Beneficios

personas
Los Grupos de Matrimonios de Familia Unida son reuniones mensuales dirigidas a matrimonios, los cuales se reúnen en equipos guiados por un matrimonio monitor para aprender y compartir experiencias con otros matrimonios.

El programa está conformado por diferentes tipos de sesiones que impulsan el crecimiento humano, intelectual, espiritual y apostólico de las familias.

Objetivos

  • Inspirar, formar y proyectar a la familia para que cada uno de sus miembros descubra su vocación al amor y viva los valores humanos y cristianos a la luz del Evangelio.
  • Propiciar el desarrollo de comunidades matrimoniales para apoyarse mutuamente.

¿Cómo funciona?

Los Grupos de Matrimonios de Familia Unida se reúnen en grupos de entre 6 y 8 matrimonios, acompañados por un matrimonio monitor, capacitado y certificado.

Cada ciclo incluye material bajo modalidades diferentes de sesión. Cada grupo decide con qué periodicidad desean juntarse.


TIPOS DE SESIONES

  • Talleres. Formación en temas de matrimonio, familia y educación de los hijos. El material de Proyecto Familia incluye un libro para cada matrimonio con el desarrollo temático de estos talleres, una sección con preguntas de reflexión para discutir con el grupo y una dinámica.
  • Sesiones de Análisis. Ver y analizar los contenidos de diferentes medios de comunicación: películas, artículos impresos, conferencias, etc.
  • Actividades apostólicas “De familia a familia”. Participar en familia en alguna acción a favor de otras familias, para compartir con los demás lo recibido e ir formando en los hijos un corazón de apóstol.
  • Actividades de integración. Participar en actividades informales junto con los hijos para crecer en lazos de amistad, con el fin de ir formando comunidades de familias cristianas.
  • Renovación matrimonial. Profundizar en la esencia y significado del matrimonio, renovar las promesas matrimoniales y reavivar el compromiso de amor de cada pareja.

PAQUETE INICIAL.
Grupos de Matrimonios de Familia Unida fue diseñado para que los grupos tengan flexibilidad y cuenten con todo el material necesario para llevar el programa. Para esto, cada ciclo cuenta con un Paquete inicial, el cual se le entrega a cada matrimonio monitor.

LIBRO DE TRABAJO
El libro de trabajo contiene material para que los participantes puedan dar seguimiento a las sesiones. Incluye el desarrollo de los temas, hojas de trabajo, los formatos para el Programa de Crecimiento Familiar, espacio para notas, directorio, calendario, espacio para establecer propósitos de equipo, bibliografía recomendada, entre otros.