Donaciones

Fundación Familia Feliz, es una institución sin fines de lucro, que está registrada bajo la ley 19.885 que nos caracteriza como Fundación Social, por lo que otorgamos el beneficio tributario de SII a través del cual los donantes pueden reducir sus impuestos favoreciéndose hasta con el 50% de Beneficio Tributario mensual o anual. Nuestra Fundación entregaría el Certificado N°25 Emitido en papel entregado por SII, donde la empresa puede reducir sus impuestos hasta el 50% en forma mensual o anual.

Donaciones bajo la Ley N°19.885 de 2003.
El día 06 de agosto de 2003, se publica la Ley N°19.885, la que tiene su origen en un mensaje emitido por S.E. el Presidente de la República, donde avaló el buen uso de las donaciones de personas jurídicas, las cuales dan origen a beneficios tributarios y a otros fines sociales y públicos. Dicho discurso indicaba lo siguiente: “Honorables Cámara de Diputados: En uso de mis facultades constitucionales, vengo en someter a consideración de esta honorable Corporación, un proyecto de ley que norma el buen uso de donaciones de personas jurídicas, que dan origen a beneficios tributarios y los extienden a otros fines sociales y públicos, como es el caso de entidades sin fines de lucro que favorezcan de manera directa y comprobable, a personas de escasos recursos y discapacitadas, y las donaciones destinadas al financiamiento de la actividad política para servir de mejor forma el bien común. Se crea, además, un fondo mixto social destinado a evitar la excesiva concentración de recursos en unas pocas instituciones donatarias”.
La transparencia es un requisito cada vez más necesario para el sector fundacional, para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general. Se materializa en la exposición precisa y detallada del trabajo que se está haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que se están empleando.